Alaïa

Alaïa Paris, de Azzedine Alaïa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

alaia spot

Hacemos las recetas con todo nuestro cariño. Nos encantaría que nos dejases un comentario sobre la receta o la pagina

Azzedine Alaïa es un diseñador que busca lo sublime en todas sus creaciones, tanto en sus diseños de alta costura como en todo lo que toca. Tanto es así que sus creaciones han sido designadas como Tesoro Nacional en Francia y se han exhibido en una magnifica retrospectiva celebrada en Palacio Galliera y el Musée d’Art Moderne de París.

mg_edition_alaia_couv

Hacemos las recetas con todo nuestro cariño. Nos encantaría que nos dejases un comentario sobre la receta o la pagina

Para el lanzamiento de su primera fragancia Azzedine Alaïa ha tardado 30 años porque el diseñador estaba obsesionado con conseguir una fragancia concreta con la que llevaba soñando muchos años. En sus propias palabras: “Soñé con ella como un arqueólogo sueña con antiguas esculturas que yacen en el fondo del mar durante miles de años, esculturas de cuerpos perfectos, sólo comparable a las mujeres de hoy en día – una belleza ideal y atemporal “. Por fin este perfume tan especial, ideal y atemporal está en circulación y es diferente a todos los que puedas encontrar en el mercado, lo que resulta bastante complicado si tenemos en cuenta los miles de lanzamientos de perfumes que salen al mercado cada año.

By Sarah Beeby

Hacemos las recetas con todo nuestro cariño. Nos encantaría que nos dejases un comentario sobre la receta o la pagina

Azzedine Alaïa ha buscado una asociación para la creación de su perfume Alaïa Paris y ha sido con Beauté Prestige International (B.P.I.), la empresa que ha fabricado los perfumes por ejemplo Classique de Jean-Paul Gaultier o el Narciso de Narciso Rodríguez entre otros. El resultado ha sido este perfume que se ha lanzado a finales de agosto 2015 de cara a la temporada de otoño invierno, ya que es un aroma que encaja a la perfección con esta temporada.

Alaia_frasco

Alaïa Paris es un perfume atípico, Azzedine Alaïa buscaba un significado, no solo un aroma ha descrito el proceso de la siguiente manera: “La creación de un perfume es un acto de confianza en una mujer, robar sus pensamientos futuros y huir con ella antes de que pueda mirar atrás. … La creación de un perfume también es saber que, a partir de ese preciso instante, las palabras que usé para contar mi secreto no me pertenecerán más. … Mi perfume no es razonable – hace mentir al tiempo”.

perfume_alaia

Para la creación de Alaïa Paris, el diseñador contó con el buen gusto de la perfumista Marie Salamagne que ha descrito la fragancia como “el olor del agua fría que cae sobre tiza caliente.” Las notas de salida son aire de montaña y pimienta rosa; las Notas de Corazón son peonía, fresia y rosa y las Notas de Fondo son almizcle blanco, cuero y violeta.

Alaia-final-large

 

El frasco de Alaïa Paris ha sido diseñado por por Martin Szekely, que encontró la inspiración en los propios diseños de Alta Costura de Alaïa; está realizado en de vidrio negro traslúcido decorado con el perforado de Alaïa, mientras que el tapón emula una bobina de hilo dorado. El packaging es sencillo y elegante y juega con los dos tonos característicos de los diseños de Alaïa: el negro y el nude. Su precio es aproximadamente 85 euros para el frasco de 50 ml.

Marga G.-Chas Ocaña

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One Response to Alaïa Paris, de Azzedine Alaïa

  1. Dstyleblog says:

    Este perfume me encanta. Un gran descubrimiento!! http://www.digitalstyle.es

Deja un comentario

video