Classique

Classique by Jean Paul Gaultier

Classique fue el primero de los perfumes femeninos que salió al mercado con la forma del extravagante diseñador francés Jean Paul Gaultier. La primera experiencia Classique fue en 1993 y, desde entonces, son muchas, unas 25, las revisiones y ediciones limitadas que se han elaborado sobre este perfume, insignia de la casa Gaultier.

Como viene siendo constante en todo lo que toca Gaultier, la fragancia Classique, pese a su nombre, pretendía ser una aroma que no se acomodara a los standares de la perfumería tradicional y lo consigue, ya que es un perfume que evoluciona de una forma muy original a partir de la suavidad, ganando una persistencia difícil de imaginar con el primero contacto y que aún sin parecerlo, puede resultar con el tiempo, más penetrante que otros perfumes mucho más fuertes.

Classique puede englobarse dentro de la familia olfativa Oriental Floral para Mujer y su creador, la nariz detrás del perfume, es Jacques Cavallier, personalmente, uno de mis creadores favoritos, responsable de algunas de las mejores fragancias de YSL, Issey Miyake, Boucheron, Stella McCartney, CH, Givenchy o Bvlgari.

Las notas de salida de Classique son flor de azahar del naranjo, mandarina, anís estrellado, pera y rosa; las notas de corazón son iris, jengibre, ciruela, orquídea e ylang-ylang; las notas de fondo son ámbar, almizcle y vainilla.
A pesar de la cantidad de ingredientes, su primera impresión es muy suave, recordando un aroma de flores al agua, poco a poco las frutas ganan en protagonismo hasta que se introduce poco a poco el ylang ylang primero y la rosa después para dejar una estela con el tiempo en la predomina la flor de azahar.

Classique viene en un original frasco con forma de torso femenino cubierto con un corsé, una de las prendas fetiche de Gaultier. En las distintas versiones, va cambiando el corsé del envase. El perfume masculino Le Male, creado con posterioridad, tomará de Classique la idea de un torso masculino para su envase.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video