Dolce & Gabbanna

Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme

Dolce y Gabbanna Light Blue pour Homme, vió la luz seis años después del lanzamiento de la fragancia original para mujer y cuando ésta ya estaba totalmente posicionada en el mercado. Su aroma mantiene la línea Light Blue de aroma fresco y limpio, con salidas frutales  y veraniegas, pero van cogiendo cuerpo y el peso de la madera con el paso del tiempo y acaban mostrando una marcada veta masculina.

Light Blue pour Homme tuvo una gran acogida desde su lanzamiento; salió en 2007 y al año siguiente fue la ganadora del premio De Luxe a la Fragancia Masculina de los más prestigiosos galardones de perfumes, los FiFi Awards.

Sus notas de salida son el aroma refrescante del enebro y la bergamota, con el estimulante cítrico del pomelo  y un toque dominante de mandarina siciliana; pero enseguida se dejan sentir sus notas de corazón, dominadas por el toque picante de la pimienta Sichuan, el aroma fortificante de la madera de palo de rosa y un toque sensual de romero. Aunque es una colonia fresca, su base es sólida y varonil y en ella se distinguen unas seductoras notas de fondo, una discreta sinfonía de musgo de roble, almizcle e incienso.

Es un perfume con una primera presencia muy refrescante en la que dominan los cítricos frutales del pomelo y la mandarina, pero en la que pronto sobresale la pimienta rodeada de notas verdes, como la del romero, con la que se funde en armonía. Las maderas sostienen las notas verdes hasta su desaparición, a modo de entramado que apenas destaca pero que mantiene la mezcla resultante con una gran fortaleza.

Es una fragancia atemporal, ideal para climas mediterráneos, para estar al aire libre, para la práctica de deportes; perfectamente válida para uso diario y con el suficiente cuerpo para ser utilizada en ocasiones nocturnas o salidas especiales.

Es un perfume muy suave y agradable y además con un pronunciado toque masculino que, al igual que el Light Blue femenino, encaja a la perfección en un amplio rango de edad.

Marga G.-Chas Ocaña

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video