La Vie Est Belle

La Vie Est Belle de Lancôme

La Vie Est Belle fue un lanzamiento realizado por la firma francesa Lancôme en otoño de 2012, que tras cuatro años sin lanzar ninguna fragancia innovadora, se inspiró en la alegría de los pequeños detalles y en la belleza natural para centrar en este perfume un canto a la libertad frente a los convencionalismos y a una visión particular y propia de la felicidad.

La fragancia ha sido diseñada por los perfumistas Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo, que necesitaron tres años de trabajo y 5521 versiones hasta dar con la fórmula perfecta que cumpliera con la responsabilidad de ser el primer perfume femenino con notas de Iris, creando una nueva familia olfativa, la Iris Gourmand para Mujer.

Tomando como la lema la popular frase de “la vida es bella”, esta nueva fragancia se aleja de los conceptos clásicos de las anteriores de la firma para acercarse a las notas de la familia olfativa gourmand, centrándose en el aroma central de la flor del iris, pero rodeada de una capa gourmand.

La Vie Est Belle crea una estructura aromática que parte de notas de salida con tonalidades confitadas de patchouli y vainilla, en una aproximación a Angel de Thierry Mugler, CH de carolina Herrera o a Trêsor, también de Lancôme.

El ingrediente clave del perfume es Iris Pallida de Florencia, un ingrediente precioso y escaso en perfumería, que alanza todos las notas de la fragancia, rodeandose en su corazón de un bouquet de Flor de Azahar de Túnez y Jazmín Sambac, que juntos aportan al perfume un carácter elegante y seductor. La composición también deja sentir el gusto frutal de pera y grosella negra, que le aportan frescor. Las notas de fondo, sin embargo, irradian un calor goloso proporcionado por la almendra, haba Tonka, praliné, vainilla y esencia de patchouli indonesio.

El envase de La Vie Est Belle es una versión rediseñada de uno de los primeros frascos de la firma francesa, tan especial que hasta tiene nombre propio «Le Sourire de Cristal» (La Sonrisa de Cristal), diseñada para la firma por Georges Delhomme en 1949.

La campaña está protagonizada por la actriz Julia Roberts que ya ha participado en otras campañas para Lancôme. El anuncio ha sido magistralmente rodado por el director Tarsem Singh.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video