L'Artisan Parfumeur

L’Artisan Parfumeur, perfumes para sibaritas

lartisan_store

Aunque no es muy conocida, la casa de perfumes L’Artisan Parfumeur está considerada como una de las más exclusivas del mundo, pionera en el concepto de “perfumes de autor”. Creada en 1976, L’Artisan Parfumeur es el fruto del empeño del químico y perfumista Jean-Francois Laporte, cuyo convencimiento de que se podía innovar dentro del riguroso mundo de los perfumes de lujo, le llevó a trabajar sobre un nuevo concepto de la creación de fragancias, inspirado en la naturaleza y con una osadía que, en ocasiones raya en la extravagancia.

artisan 03

Las constantes en la creación de los perfumes de L’Artisan Parfumeur son la utilización de materias primas poco habituales e incluso raras, el cuidado extremo tanto por la calidad impecable de los productos empleados, como por los procesos artesanales tradicionales empleados en la elaboración de los perfumes, commbinados con la vanguardia de la ciencia. Estos puntos, conjugados con un espíritu vanguardista, atrevido e innovador, hacen de L’Artisan Parfumeur una perfumería única en el mundo y absolutamente inimitable.

l_artisan_moods_les_voyages_exotiques

Para la creación de sus fragancias, L’Artisan Parfumeur cuenta con un equipo de élite formado por maestros perfumistas excepcionales, deseosos de explorar nuevos terrenos olfativos, que aportan a cada nueva creación un toque de audacia y un toque de originalidad. Los perfumistas de L’Artisan Parfumeur buscan, ante todo, la armonía dentro de la fragancia, por lo que cada una de las notas del perfume es escogida cuidadosamente, no sólo por su aportación o por la coherencia con el resto de los ingredientes, sino también por los cambios sutiles que puede provocar en la evolución de la fragancia. Por ello, los perfumes de L’Artisan Parfumeur se consideran aromas vivos, ya que su estructura cambia y evoluciona a medida que se desarrolla en cada piel.

LArtisan-Parfumeur-Christmas-gifts-selection
Entre los perfumistas de la casa se encuentran algunas de las «narices» mejor consideradas del mundo, algunos con gran experiencia y otros talentos emergentes admirados: Bertrand Duchaufour, Jean-Claude Ellena, Anne Flipo, Karine Vinchon, Elisabeth Maier, Dora Baghriche-Arnaud, Karine Vinchon Spehner, Celine Ellena, Olivia Giacobetti, Michel Almairac y el propio Jean-Francois Laporte.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video