Million

One Million for Men by Paco Rabanne

Paco Rabanne lanza en 2008 uno de los perfumes masculinos que se convertirá en uno de los abanderados de su casa, One Million, una fragancia inspirada en un hombre seductor y pícaro, algo rebelde con un gran atractivo y poder de seducción.

La idea es crear un perfume masculino que evoque la idea del lujo y la riqueza, lo que se plasma ya en su envase creado por Noe Duchaufour-Lawrence, que evoca la forma de un lingote de oro, con las letras grabadas en el estilo de los antiguos lingotes de los Western.

El aroma de One Million es una mezcla fresca y sensual, con brillo, como el oro, creada por Christophe Raynaud, Pescheux Olivier y Girard Michel. Según declara el propio Paco Rabanne, “La fragrancia se inicia alegremente con una serie de notas luminosas y chispeantes. El frescor del pomelo, menta y mandarina sanguina en las notas de salida invita a a dejarse seducir. Luego llega el corazón de una singular intensidad a base de absoluto de rosa, canela y notas especiadas. Un contraste penetrante, que mezcla sensualidad y virilidad. Y llega finalmente ese último acorde aterciopelado de cuero, madera blanca, el ámbar y pachulí de Indonesia. No es una sino multitud de notas propagadas en cascada que se despliegan en una estela final extremadamente original”.

Las notas de menta pimentada, mandarina, canela, extracto de rosas, cardamomo, ámbar ketal (como sustituto del ambargris, una nota favorita de Paco Rabanne usada como fijador en perfumes) y aroma sintético de cuero obtenido del aceite de abedul dan una primera impresión fresca, aunque evolucionan hacia al ámbar y la calidez de las especias.
Es una esencia elegante, más nocturna que diurna con un cierto toque formal que favorece su uso en ocasiones que requieran seriedad o circunstancias laborales. Puede ser perfectamente llevada por un amplio rango de edad.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video