Para Mujer

Valentina Assoluto, el nuevo perfume de Valentino

Una de las razones de que la firma de diseño italiana Valentino abandonase su acuerdo con la mayor fabricante de cosmética mundial, Procter &Gamble, fue la discontinuidad de los lanzamientos de las nuevas fragancias. Recientemente ha formado un nueva nueva asociación con la casa española Puig, fruto de la cual ha lanzado una nueva línea de perfumes, encabezada por Valentina Eau de Parfum, que salió a la luz en el año 2011.

En 2012, Valentino lanzó una revisión de este perfume, que ha tenido una muy buena acogida en el mercado. Se trata de Valentina Assoluto, un aroma que gana en intensidad, en sensualidad y en magnetismo, para adaptarse a las hechuras de un perfume de alta costura.

La nariz que hay tras la creación de esta fragancia es Oliver Cresp, que también fue uno de los creadores de Valentina Eau de Parfum, junto con Alberto Morillas. El espíritu original de Valentina se mantiene, pero se vuelve más floral y con un toque final a vainilla.

Sus notas de salida son frutales melosas con trufa blanca y bergamota Igual que Valentina) pero con un toque añadido de melocotón; sus notas de corazón también están formadas por un bouquet de flores, en el que están presentes el jazmín italiano, los nardos (como en Valentina) con la variación de que sustituye el aroma de la flor de naranjo africano y la fresa salvaje por la vainilla de Madagascar, otorgándole una mayor persistencia.

En su base, las notas de fondo mantiene el aroma de cedro de Virginia, sustituye el ámbar por patchouli y le añade musgo de roble. El relustado es una recreación de la quintaesencia de Valentina, añadiéndole una sensual intensidad.
Valentina Absoluto, de Valentino es una fragancia que se encuadra en la familia olfativa Chipre Floral para Mujer.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video