Aventus Colonia. El culto de Creed se vuelve sin género

Aventus Colonia.  El culto de Creed se vuelve sin género

¿Cuándo se puede definir un perfume como un culto? Los elementos que lo hacen así son muy precisos: cuando, después de tantos años de su lanzamiento, su curva de popularidad no conoce declive; cuando cuenta con innumerables intentos de imitación; cuando su estela sigue siendo un símbolo de estatus invisible para lucirse con orgullo, como si fuera el último modelo de Rolex, pero sobre todo cuando obliga a su marca a iniciar una saga.

Este es el caso de Aventus, el masculino de Credo lanzado en 2010 y en pocos años se ha convertido en un delirio olfativo generalizadotanto es así que primero inspiró un alter ego femenino, Aventus for Her, y luego una versión unisex del mismo: Aventus Colonia – presentado en junio de 2019: un lanzamiento, este último, que tiene algo de valiente por no decir irreverente, porque recuperar una obra maestra que se ha convertido en dispensadora de carisma y elegancia para muchos hombres a lo largo de los años no es una operación sencilla y el éxito no está garantizado, todo lo contrario.

Hace falta un atrevimiento, un poco como el que llevó a Marcel Duchamp a profanar la «obra maestra de las obras maestras» de Leonardo, volcando con unas pinceladas la identidad de género de la dama más posada del Renacimiento. Si el genio del dadaísmo añadió barba y bigote a la Gioconda para escandalizar a los conformistas de su época, Creed, en cambio, recorta, lima, elimina, trastorna la fórmula de su obra de arte. para interceptar a las nuevas generaciones con Aventus Cologne y aquellas tribus con gustos olfativos matizados y fluidos.

La versión de Colonia solo retoma parcialmente el tema del original.. De la fórmula no hay rastro de las notas afrutadas (piña, manzana y grosella) que se dieron a la tarea de capturar el sentido del olfato de los Creedlovers. En su lugar, se han insertado ingredientes con un aroma más fresco y punzante, como la mandarina, el jengibre y la pimienta rosa, que aportan el jugo una textura efervescente y luminosa que permanece así hasta los últimos momentos de la composición.

También lejos de los pasajes centrales está la impronta floral dada por el jazmín para dar paso a un corazón de carácter amaderado, caracterizado por la tríada de pachulí, vetiver y sándalo: también aquí, la fragancia no cede a la tentación de parecer masculina sino parece vivo, fresco e iridiscente, provocativamente disponible para ser amado incluso por la piel femenina.

«Colonia» solo de nombre, esta secuela sin género tiene la misma concentración de eau de parfum que Aventus y Aventus for Her, con la que también comparte una estela distintiva que queda fijada en la memoria de quienes entran en contacto con ella. Las lágrimas incendiadas del styrax, los vapores coriáceos del abedul, las huellas salvajes del almizcle y el sensual aroma del haba tonka depositado en la base aseguran a Aventus Cologne, en efecto, una gran persistencia y una estela duradera rechazando lo masculino. -dicotomía femenina: una universalidad expresada también en el packaging que renuncia al negro de Aventus y al blanco de Aventus para Her elegir el «no color» por excelencia, el gris.

Aventus Cologne entra de lleno en la colección Millesime de Creed, una terminología tomada del mundo del champán que indica vinos producidos con la cosecha de mejor calidad y que Creed utiliza para referirse a fragancias donde los métodos de la más alta perfumería se encuentran con las mejores materias primas infundidas en la mayor concentración posible.

Pirámide olfativa Aventus Colonia – Credo
Notas de salida: jengibre, mandarina, pimienta rosa
Notas de corazón: pachulí, sándalo indio, vetiver
Notas de fondo: styrax, abedul, almizcle, haba tonka

Concentración y formato Aventus Colonia – Credo
Eau de Parfum – 50ml y 100ml



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *