BePolar. Las drogas-fragancias (combinables y descomponibles) de Angelo Orazio Pregoni

BePolar.  Las drogas-fragancias (combinables y descomponibles) de Angelo Orazio Pregoni

“Todos los tiempos son iguales, pero el genio siempre está por encima de su tiempo”
William Blake

Vuela, vuela, vuela… Flash de halcón, confianza de águila, ternura de ruiseñor. Deslízate con alas emplumadas de emoción sobre la Era Moderna, sacerdote del Olfato.

Desde su irrupción en el mundo de la perfumería artística, Ángel Orazio Pregoni ha demostrado estar en posesión de una visión conceptual artística mucho más amplia que la media de sus colegas y un sentido de la vida que atraviesa el mundo contemporáneo con aguda ironía.

Crédito de la foto: Julio Ubiali

Artista sinestésico con talento multifacéticoirreverente, inquietante y controvertido, pero de delicada y genuina amabilidad de la mente, la Nariz Genovesa ama despertar las mentes y las almas de sus acólitos con criaturas olorosas de extraordinaria personalidad, verdaderas instalaciones de arte líquido.

De aquí al diseño una línea que lleva al extremo el concepto de perfume-droga (que para los fanáticos de este sector ahora es un enfoque establecido) fue un paso corto. De hecho, en 2018 nació la cápsula de «lujo conceptual» BePolar, una colección que desmonta los prejuicios vinculados al trastorno bipolar empezando por el revolucionario envase: las cuatro fragancias que componen BePolar recuerdan a una cápsula de fármaco.

Cada uno de ellos se nombra con la abreviatura que designa a una de las moléculas que componen Ziprasidona, uno de los antipsicóticos más utilizados en el tratamiento del trastorno bipolar. Porque si es cierto que una persona bipolar fluctúa entre fases maníacas y otras depresivas, también es real la difuminación extrema de la frontera que separa a las personas llamadas «normales» de las neuróticas.

Y entonces, es justo que cada uno de nosotros realce nuestra individualidad a partir del perfume mismo que debe estar «sintonizado» con el carácter de uno … Y si el carácter de cada uno de nosotros es líquido e iridiscente, ¿qué mejor fragancia que la que se puede combinar y descomponer según la «dosis» que sugiera el estado de ánimo?

Pregoni, doctor Strange de la perfumería, está sinceramente interesado en realzar los rasgos peculiares de las personas antes que ceder a las formas de nivelación mental y cultural a las que nos somete el Sistema. Sus BePolars no son una cura sino una ayuda para multiplicar dramáticamente la fragmentación sensorial de los personajes.. Drogas al contrario, paradojas líquidas de belleza magnética.

Pero, ¿qué es la bipolaridad? Es un trastorno que afecta aproximadamente a una de cada 100 personas; se caracteriza por alteraciones severas del estado de ánimo, emociones, pensamientos y conductas. Las personas bipolares oscilan perpetuamente entre fases maníacas, una especie de hiperuranio del estado de ánimo, y fases depresivas; pero, ¿cuántos de nosotros no experimentamos esta montaña rusa emocional? Claro, es bueno mantener las distinciones necesarias con la enfermedad, pero ¿cuántas veces nos sentimos culpables por nuestra oscilación juzgada inapropiada por la sociedad? Porque seamos realistas: es más fácil catalogarnos, encerrarnos en jaulas invisibles si somos reconocibles en ciertos estereotipos; quién es tímido sea tímido, quién sea tonto sea tonto, quién sea un artista… ¡bueno, eso ya es un problema en sí mismo!

Pero si los personajes se vuelven cohabitantes en un solo individuo, si la furia en lugar de rivalizar con el inmenso abismo de la más negra tristeza va de la mano, o si la creatividad se casa con una naturaleza silenciosa y educada, entonces los juegos se estropean, las reglas se desvanecen. , la Vida multiforme triunfa sobre el Oscurantismo del Régimen.

Los BePolars son fragancias con una estructura exquisita y empinada; objetivación del odio y el amor, pero capaz de desatar el deseo de poseerlos a todos. Porque elegir solo uno es renunciar a una parte de ti. Usarlos juntos es como subirse a la montaña rusa del Ser.

Oscura y robusta, pero aterciopelada como un guante, H21 es la musa de los estetas, los amantes de la belleza; confunde los sentidos con el misterio del almizcle pisoteado por maderas insólitas pero hecho anhelante por un fondo suavemente declinado.

OS hunde sus puños en la nariz aturdirlo con el poder del castóreo clavado en la culata del oud: requiere estómagos fuertes como cáscaras de nuez y es adecuado para personas tercas, codiciosas, decididas y competitivas.

C21 es el perfume de los románticos, tanto modernos como historicos. Polvoriento y brillante es como el impulso pasional: pescar en un fondo oscuro (espléndida mezcla dulce/aromática) para luego emerger en un ímpetu creativo sobre el olíbano fumigante de la inspiración. Incluso los lujuriosos lo codiciarándejándose engatusar por la dulzura del haba tonka y el café que glasea las flores blancas.

CIN4 simboliza el lado racional: afilado como la navaja de Ockhamconfía las jugosas gotas de mandarina mojadas en anís a los juiciosos; permite que el pensativo se hunda en el sillón y con el tabaco se pierda en sus propios pensamientos; intoxicar la mente con saúco, haciendo tal… el sincero.

Pregoni nos invita a darnos un capricho, sin miedo, expresar proactivamente nuestro potencial ya en el acto de perfumarnos. Y los BePolars funcionan muy bien: las moléculas juegan en la piel, se fusionan y confunden, se adaptan o chocan, pero el resultado es en todo caso de clase innata.

Pero Pregoni ¿qué es BePolar? Bueno, es un combo C21 + OS: testarudo, decidido – famoso, ahora – pero también apasionado y tiernamente romántico. La persona de quien aceptarías un perfume y una bofetada con la misma alegría extrema.

Concentración y formato Colección BePolar – Angelo Orazio Pregoni
Agua de perfume, 100ml



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *