Creed desafía la ley de la volatilidad de las notas cítricas

Creed desafía la ley de la volatilidad de las notas cítricas

Gracias al deseo de fragancias luminosas y positivas que regeneren el sentido del olfato de la pesadez asfixiante del oud y de cierta perfumería molecular demasiado conceptual en algunos aspectos, nunca antes se ha producido un redescubrimiento de los cítricos como en los últimos años, con una demanda cada vez mayor de jugos capaces de potenciar su aspecto más soleado. No es un reto pequeño para muchos creadores, ya que de todos es conocida la baja maleabilidad de la piel de los cítricos. Nada sensual ni poético, demasiado anguloso y volátil, no longevo, solo un pequeño error, un porcentaje ligeramente sobredimensionado en la fórmula y el perfume adquiere las características aromáticas de un spray anti-mosquitos. En cambio, si la culpa es de haber elegido esencias de poco valor, el castigo es una fragancia que se asemeja a un líquido desinfectante.

Equilibrio perfecto, ingredientes de alta calidad y una historia original, excitante al olfatoson los secretos de un aroma cítrico inolvidable, además de ser la «fórmula perfecta» que ha permitido una Credo para enriquecer la colección agua original con tres espléndidas creaciones que celebran las Hespérides y sus pétalos: Bigarade de cítricos, Mandarinas Zeste Y Nerolí verde.

Los «perfumes de siempre», pensaréis muchos… Poned la nariz encima y vuestros olfatos os contradirán en un instante. En efecto, la nueva tríada Creed podrá captar el interés incluso de aquellos que bostezan frente a fragancias con una textura fresca y transparente considerándolos desprovistos de pasión, sin sorpresas y poco atractivos. Cambiarás de opinión por tres razones: porque estas creaciones destacan por su persistencia y cuentan con una alta concentración, aunque mantienen intacto el aspecto chispeante y cristalino de los cítricos; porque no se ligan a ningún perfume del pasado, mientras reinterpreta algunas fórmulas conservadas en los archivos de Creed; porque celebrar la belleza esencial de los tesoros de la naturaleza mediterránea, como el limón, la naranja amarga (bigarade), la mandarina y el petit grain, a través de una historia que fascina la piel. Pero entonces, ¿qué más esperar de la Maison que creó una leyenda líquida como Aventus?

“Tercera extinción” y efervescente como una limonada heladael eau de parfum de textura cítrica Bigarade de cítricos concentra en sus acordes principales el frescor mordaz de la naranja amarga, el ardor vitamínico del limón y la dulzura despreocupada de la mandarina amarilla italiana, Esencias «elementales» pero poderosas a la hora de estimular la producción de serotonina; en medio de tanta exuberancia, no podía faltar la presencia del petit grain, sumado a amplificar las sensaciones de vitalidad y buen humor infundidas en este perfume.

Luego, Creed anima la fórmula enriqueciéndola con especias y hojas frías y vigorizantes, como jengibre, pimienta blanca, menta, y desafía la ley de volatilidad que rige las fragancias cítricas al colocar en la base de la pirámide una excelente calidad de vetiver de Haití con matices verdes y terrosos. El resultado es una creación sonriente, increíblemente intensa y «diferentemente sensual» en la piel.

El mismo guión también está reservado para Mandarinas Zeste: aquí también el ambiente aromático es fresco y esencial pero la pirámide es reemplazada por una estructura circularen el que se alternan limón, petit grain, naranja amarga y mandarina amarilla italiana en un juego de reflejos y reverberaciones, según una lógica contraria a las leyes de la perfumería. Burbujeante de principio a fin, el encanto de este perfume radica en ser descaradamente cítrico, sin reservas ni desviaciones: un mandala de acentos soleados que iluminan la piel y la hacen vibrar con una pasión insólita gracias al pachulí indio -única nota de sombra presente en la fórmula- que, además de dar profundidad a la fragancia, añade un toque de transgresión a su evolución.

Cítricos solo un clavo, porque por tres cuartos es un poco aromático y un poco fougere, neroli verde es una historia hecha de pieles y flores, de tonos anaranjados y verdes: tan vigorizante y magnético como el sol del mediodía, tan reconfortante como la brisa fresca en una noche de verano. Esta vez, la esencia que ancla la fragancia a la piel y baja el grado de volatilidad de los acordes es el comino, mientras que la tarea de tocar el corazón de quien se encuentra con esta fragancia está encomendada al neroli, la expresión floral del naranjo. En Green Neroli, el aroma embriagador de la flor de naranja se ve realzado primero por notas de naranja y limón y luego por injertos de menta, estragón y romero presentes en todos los rincones de la composición.

Encantadora por dentro, seductora por fuera (porque el ojo también quiere disfrutar), la tríada dedicada al culto de las notas cítricas se presenta con un packaging fiel a la tradición de la colección Original Water pero con una novedad: la icónica botella – cuya famosa transparencia es obra de expertos maestros vidrieros y de una técnica centenaria que utiliza estrictamente arena original de Fontainebleu – se ilumina con colores brillantes para declarar el espíritu alegre y vital de sus fragancias. Tres jus para usar para un «nuevo comienzo», feliz y radiante.

Pirámide olfativa Citrus Bigarade Agua Original – Creed
Notas de salida: limón italiano, petit grain paraguayo
Notas de corazón: mandarina amarilla italiana, petit grain de Paraguay, limón italiano, pimienta blanca
Notas de fondo: vetiver de Haití, menta, jengibre

Pirámide olfativa Mandarinas Zeste Agua original – Credo
Notas de salida: naranja italiana, petit grain paraguayo, limón italiano
Notas de corazón: limón italiano, mandarina amarilla italiana.
Notas de fondo: petit grain italiano, naranja italiana, pachulí indio, naranja tunecina

Pirámide olfativa Agua Original de Neroli Verde – Creed
Notas de salida: petit grain paraguayo, menta, mandarina roja
Notas de corazón: neroli, estragón, naranja de Brasil, naranja dulce de Italia
Notas de fondo: comino, romero, limón italiano, menta

Concentración y formato Agua original – Credo
Agua de perfume, 100ml



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *