Dalì Haute Parfumerie. Arte, fragancias, joyas.

Dalì Haute Parfumerie.  Arte, fragancias, joyas.

Obras maestras de joyería finamente cinceladas como una obra de arte y perfumes preciosos similares a joyas, cuyos ingredientes preciosos brillan en la piel como gemas raras.

No es un sueño, es la unión entre arte, perfumes y joyas de diseño. Perfumes Salvador Dalí. Junto a la colección Alta perfumería Dalìla marca presenta en Italia Colección Joyasmaravillosas obras maestras del arte orfebre que se inspiran en la exposición permanente «Joyas Dalì» a la que la Fundació Gala-Salvador Dalì ha dedicado un museo junto al Teatro-Museo Dalí de Figueres.

La colección es extremadamente rara y muy apreciada: algunos de los conjuntos de joyas que componen la exposición se consideran hoy excepcionales, como muchas pinturas de Salvador Dalí, el genio surrealista multifacético. Cada pieza de joyería es una increíble obra de arte. en las formas y materiales y en la iconografía, elementos cuidadosamente elegidos y trabajados por el artista. El asombro que despiertan en la vista estos tesoros artísticos se convierte en un encanto para el sentido del olfato con la Dalì Haute Parfumerie.

El maestro perfumista alberto morillas investigó el viaje de Dalí para transportarnos a sus destinos más bellos, interpretando el espíritu del artista en forma olfativa. Así creó cinco perfumes excepcionales de la colección. Alta perfumería Dalìusando esencias raras para inculcarlas en la memoria inmortal del olfato, como un sabor de eternidad en la tierra: Regard Scintillant de Mille Beautés, Voyage Onirique du Papillon de Vie, Cáliz de la Seducción Éternelle, Melodie du Cygne de la Main, Fluidité du Temps Immaginaire son los nombres decididamente evocadores de las obras.

De hecho, Alberto Morillas ya había creado la primera fragancia Dalí en 1985, una fragancia que Salvador Dalí concibió como homenaje a Gala, su mujer y musa de la que estaba locamente enamorado, al estilo de sus excesos. La ósmosis entre los talentos del perfumista y los del Maestro ha llevado a una perfecta armonía creativa: era natural que Salvador Dalí se interesara por el perfume como otra forma de expresión artística, forma en la que sobresale Alberto Morillas, en el encuentro entre el arte y la moda.

Alberto Morillas se inspira en los encuentros de la vida, en los que cada palabra es importante, y cuenta las emociones más secretas de cada individuo.. Compone todas las fórmulas a mano y huele constantemente sus creaciones: “Mi composición es mi emoción. Cuando escribo una fórmula, huelo la fragancia”, explica. Fragancia, que para Salvador Dalí era «la más bella mensajera de recuerdos y momentos felices».

Pero la historia de las fragancias inspiradas en Salvador Dalí comienza unos años antes, cuando el joven Jean-Pierre Grivorygerente en una pequeña empresa del sector, se le metió en la cabeza que el perfume debía tener una conexión con el artepara ser precisos con su artista favorito, casualmente Dalí.

Tanto dijo e hizo tanto que, en 1982, se firmó un contrato para la creación del primer perfume: Dalì Parfum, el que, por así decirlo, tiene el frasco en forma de nariz y labios. Lo mismo vuelto a proponer hoy – treinta y siete años después – en la Fabulous Collection. «El arte no conoce el paso del tiempo en sentido negativo», comenta Monsieur Grivory. «Dalì en particular siempre ha sido un artista disruptivo al que le gustaba romper las reglas, siempre ha ido por delante, por lo que su contemporaneidad no debe sorprender».

Antes de conocerlo, pensé en preguntar qué daría esperanza de que hubiera público para fragancias tan preciadas. Entre otras cosas, la distribución es en cantidades homeopáticas, totalmente controlada por la empresa matriz, que es Cofinluxe, de la que Grivory es director general. Ahora miro las botellas y la respuesta está en los propios objetos: Son verdaderas obras de arte. Verlos es quererlos. El famoso pensamiento de Clarice Starling viene a la mente en El silencio de los corderos: «codiciamos lo que vemos». Por tanto, si por menos de 300 euros puedo tener una obra de Dalí, que contiene un perfume de Alberto Morillas, en definitiva es una cifra razonable. Echemos un vistazo a las otras dos colecciones.

Colección Daligrama
A principios de los años setenta, para simbolizar aún más el amor apasionado y simbiótico, Salvador Dalí dedicó un alfabeto secreto de amantes a su musa Gala, un código que solo ellos compartían, los daligramas: a partir de sus iniciales, Dalí creó ocho enigmáticos personajes y estilizó, el profundo cuyo significado era únicamente comprensible para la extraordinaria pareja.

Las fragancias de la Colección Daligramme son una interpretación de la intensidad de su amor.. Los perfumes fueron concebidos como cartas misteriosas e íntimas, seis mensajes secretos de Dalí a Gala: Ma Musa, Ma Flama, pero vie, pero reina, pero fuerza, pero victoria.

La colección fabulosa
Salvador Dalí, uno de los más grandes artistas de la historia del arte moderno, estuvo profundamente influenciado por el mar Mediterráneo que aparece en el centro de muchas de sus pinturas, pero que también es un punto de partida para la Ruta de la Seda, la Ruta de las Especias y la East Road, que conducen a destinos de ensueño y sus aromas encantadores. Es una invitación a participar en un viaje encantador a través de las sensaciones olfativas., hacia ensoñaciones orientales de un mundo sobrenatural, seductor y fascinante. Un viaje a tierras lejanas, llenas de opulencia y delicias majestuosas, aromas encantadores y paisajes impresionantes.

Una colección de seis fragancias exclusivas que interpretaron brillantemente los sueños despiertos. y plasmó sus perfumes encantadores en las esculturas surrealistas de las botellas, nacidas de las pinturas de Salvador Dalí. The Fabulous Collection destaca el carácter incomparable de los frascos, transformándolos en verdaderas obras de arte cubiertas de oro, a las que las fragancias elegantemente opulentas otorgan la magnificencia y sensualidad de Oriente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *