Los frescos aromas de Kenzo

  • por

Kenzo miami

Los perfumes de la firma japonesa Kenzo se caracterizan por su frescura y delicada intensidad; son cosiderados pequeños y preciosos homenajes a la naturaleza. Kenzo lleva comercializando perfumes desde los años 80, y cuenta con una división especializada dentro de la marca solamente para ellos.

Kenzo es la marca creada por el diseñador y artista Kenzo Takada, que, con gran sabiduría integraba en sus creaciones disciplinas artísticas que le servían de inspiración y lo que comenzó siendo un espacio personal del artista para experimentar con diseño de moda y de interiores acabó siendo una marca conocida mundialmente, que fue adquirida por Louis Vuitton en 1993. La progresiva falta de libertad de Kenzo Takada le llevó a su retiro a finales de los 90, pero su concepto sigue vivo en todas las creaciones de la firma, tanto en la moda como e los perfumes.

kenzo spring 2014

Kenzo crea aromas tanto para hombre como para mujer y desde el lanzamiento de su primer gran perfume, Kenzo en 1988, la firma cuenta ya con un centenar de fragancias comercializadas.

Quizás su perfume más representativo sea Flower by Kenzo, un perfume que fue originalmente lazado e el año 2000, pero del que se han hecho una gran cantidad de revisiones y ediciones limitadas, manteniéndolo tan vigente como el primer día. Flower es más que un perfume, es también un concepto y en su nombre, la firma Kenzo ha fomentado y contribuido a diversas campañas solidarias cuyo ámbito se ha extendido a los cinco continentes.

kenzoflower

El perfume Flower está representado por la amapola, cuya imagen se ha convertido en un símbolo que Kenzo sigue utilizando.Su último lanzamiento es una edición de Flower llamada Flower in the Air, con un nuevo diseño pero la misma idea de transmitir belleza y naturaleza, esta vez, a través del aire.

Detrás de las fragancias de Kenzo hay un gran equipo de perfumistas, formado por Sophie Labbe, Daphne Bugey, Alberto Morillas, Olivier Cresp, Christophe Raynaud, Sophia Grojsman, Francoise Caron, Maurice Roucel, Olivier Polge, Francois Demachy, Dominique Ropion, Antoine Lie, Christine Nagel, Lapouza Benoit, Christian Mathieu, Aurelien Guichard, Annick Mena, Daniela (Roche) Andrier Ilias Ermenidis, Jacques Cavallier, Sonia Constant, Marie Salamagne, Jean Jacques, Sylvie Fischer y Francis Kurkdjian.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.