O-Fu-Jing. El floral de ensueño de Rajani

O-Fu-Jing.  El floral de ensueño de Rajani

En un mercado donde el exceso de audacia y creatividad llevada a su máxima expresión son prácticas de riesgo para la facturación, en un sector donde se prefiere apostar por fragancias fáciles de entender, que llegan de inmediato y cautivan en pocos minutos al recordarlas. o en la nota que polariza la pirámide un «algo ya oído», La nueva fragancia de Rajani, O-Fu-Jing, debe etiquetarse como out, out of the pack, anti-tendencia.

Si en las últimas temporadas el imperativo para muchos compositores es tranquilizar a los consumidores con creaciones que no les obliguen a ampliar sus horizontes estético-olfativos, la marca italiana que debutó en Esxence 2019 no parece pensar así.

A pocos meses de la presentación de las cuatro primeras fragancias -Oltrenero, Narjis, Goa y Ashanti- que la situaron en primer plano en el panorama de la perfumería internacional, Rajani’s Nose Rafaella Tarana de nuevo en el centro de atención con O-Fu-Jing (eau de parfum presentado en tándem con Marruecos en Pitti Fragranze 17) confirmando su talento como creadora de perfumes.

Lo que con las primeras cuatro creaciones era sólo una hipótesis, con O-Fu-Jing resulta ser una certeza, la confirmación de una obsesión: Raffaella Tarana ama los desafíos y encuentra su energía creativa en su realización.. Para O-Fu-Jing, en efecto, ha elegido una nota insólita, más precisamente la parte oscura y peligrosa de una inocente flor campestre: la amapola.

O-Fu-Jing (veneno negro en mandarín) es el término utilizado en el Shanghai colonial para indicar el opio, una sustancia hipnótica que recuerda un monumento de la perfumería contemporánea. Sin embargo, la creadora no sigue el camino fácil de los opulentos orientales sino que opta -contra todo sentido común- por un camino más exigente, ofreciendo a su público un fiorito nunca antes escuchado, sutilmente ambiguo, una interpretación absolutamente fuera de cualquier esquema de la nota amapola“.

Elegante, pero con algo promiscuo en el fondo. Escurridizo, como un hilo de (pro)fumar prohibido. O-Fu-Jing Eau de Parfum evoca una sensación adictiva de éxtasis sin recurrir al aroma dulzón de las esencias pecaminosas. Al contrario, desplaza mostrándose vivo y fresco con un envolvente de tonos cítricos, prólogo de un corazón todo menos inocente en el que se encuentra la nota «amapola», embriagada por la cremosidad onírica de un acorde compuesto por osmanthus. e ylang ylang, perfectamente amalgamados entre sí y por lo tanto indistinguibles por el olor.

Una vez que se revelan los pasajes centrales, la fragancia se desenrolla, tomando un ritmo más lento y evocando una sofisticación lánguida, casi atemporal., sin llegar nunca a ser pesado o algo ya encontrado en otros perfumes. La belleza de O-Fu-Jing radica precisamente en esto, ofreciendo emociones desconocidas a través de pasajes olfativos inéditos: una originalidad subrayada en la fórmula por cohabitaciones particulares en la fórmulacomo la nota «gin tonic» con aldehído de cacao, o más bien embriaguez cristalina y sensualidad amarga-oscura.

El final proyecta sus sombras entre las aromáticas vetas de incienso, ámbar gris, vetiver y benjuí, ingredientes que con su alta calidad aromática garantizan a la composición una estela de notable carisma y una estela digna de los perfumes de antaño. Dedicado a los amantes de las fragancias inusuales, independientemente del género, O-Fu-Jing impresiona con su sutil magnetismo. y un encanto susurrado que queda imborrable en la memoria olfativa.

Pirámide olfativa O-Fu-Jing – Rajanel
Notas de salida: bergamota, pomelo, nota de “gin tonic”
Notas de corazón: nota de “amapola”, ylang ylang, osmanthus
Notas de salida: cacao, benjuí, vetiver, incienso, ámbar gris

Concentración y formato O-Fu-Jing – Rajanel
Agua de perfume – 50ml



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *