Valentina Eau de Parfum de Valentino

Valentina Eau de Parfum es una de las fragancias más recientes de la firma de moda italiana Valentino; fue lanzada en  2011 y ha tenido tanto éxito que en 2012 se comercializó una nueva versión, Valentina Assoluto, una reinterpretación de mayor intensidad y a principios de este mismo año 2013, Valentina Acqua Florale, una versión más ligera en forma de Eau de Toilette.

Valentina es un perfume que puede integrarse dentro de la familia olfativa Oriental Floral para Mujer y es la primera fragancia de la firma italiana creada en asociación con la casa española Puig, marcando una nueva etapa para los perfumes de Valentino, una vez disuelta su asociación con Procter & Gamble.

El aroma de Valentina ha sido creado por Alberto Morillas y Oliver Cresp. Sus notas de salida son bergamota y trufa blanca, un escaso y valiosísimo hongo que le aporta una nota golosa que recuerda a la miel de flores; sus notas de corazón son un bouquet de jazmin, flor de naranjo africano y nardos, con un sabroso toque de fresa salvaje; en su base, las notas de fondo están compuestas por cedro de Virginia, ámbar y vainilla.

La impresión que produce es intensamente floral y aunque puede resultar algo imprecisa en principio, pronto evoluciona hacia una explosión de jazmín que poco a poco se entremezcla con el resto de las notas florales, ganando con el tiempo una estela oriental proporcionada por el ámbar y las notas amaderadas.

La fragancia muestra una dualidad entre lo clásico y lo moderno, con características de actitud y sofisticación inesperada; en su inicio es fresca, muy mediterránea, floral y juvenil, pero con el tiempo deja paso a una tonalidad más elegante, muy propia de Valentino.

Se presenta en un bonito frasco circular de vidrio transparente que deja ver el color rosáceo del perfume; cerrado con un tapón alto que recuerda una fuente y con su frente decorado con tres rosas en relieve, de colores blanco rosa y lila.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.