Guerlain Exclusive Collections by JonOne

by

full

Las colaboraciones entre artistas y firmas de perfumes y/o cosméticos es algo bastante habitual, aunque lo que no es tan común es que se trate de un artista callejero, un grafitero de Harlem que ha triunfado no solo en Nueva York sino también en París, donde reside habitualmente. JonOne, el actualmente considerado el artista callejero mas representativo del estilo grafitero neoyorkino en el mundo ha firmado un acuerdo de colaboración con la clásica firma de perfumes francesa Guerlain para la creación de unas botellas únicas que contendrán la edición limitada más exclusiva de estas navidades.

csm_2015-07-17-GUERLAIN-Jonone-04

JonOne tiene un estilo muy personal, colorista, fácilmente reconocible, que traspasado los lienzos urbanos para ser reconocido mundialmente como artista contemporáneo, tanto en galerías como en museos de Arte.

Es gracias a esta fama y a las innovadoras ideas del laboratorio creativo Guerlain Exclusive Collections, que ha sido posible la firma de este acuerdo entre JonOne y Guerlain por el que veremos la edición de 3 nuevos frascos, en tres colores dominantes, para tres de sus perfumes más representativos: Azul para “Shalimar, Extract”, color rosa para ” La Petite Robe Noire, Extract ” y naranja para” Rose Barbare, Eau de Parfum “.

guerlain bee-jonone

Para la creación de los nuevos envases, Guerlain propuso a JonOne una reinterpretación de la botella original que Pierre-François-Pascal Guerlain diseñó en 1853 como un pedido especial, regalo de boda para el enlace de Eugenia de Montijo y Napoleón III; este frasco destacó por ser el primero que utilizó el ya icónico estampado de abeja, tan representativo de la firma. El artista tomó la botella como si de un lienzo en blanco se tratara y el resultado es una explosión de color con las tonalidades antes mencionadas, para cada uno de los perfumes.

csm_2015-07-17-GUERLAIN-Jonone-02

Todas las botellas ha sido creadas en el taller JonOne en París, que ha pintado y firmado cada una de ellas lo que las eleva a categoría de obra de arte y cada una es única. Estos frascos conjugan el espíritu del graffiti de JonOne al tiempo que mantienen todo el estilo de Guerlain concentrado en la forma del envase, las abejas del cristal y el toque de una cinta de raso en el cuello de la botella.

guerlain-abeille

Se van a editar un total de 100 unidades: 34 unidades de “Shalimar”, 33 unidades para “La Petite Robe Noire” y otras 33 para “Rose Barbare”. Cada botella será de un tamaño especial para aumentar su capacidad a 1 litro de esencia de perfume y estarán firmadas 1 a 1 por JonOne. Estarán a la venta sólo en las principales tiendas de la firma a partir del día 4 de enero de 2016 y su precio de venta será aproximadamente de 9.000 euros cada una.

Marga G.-Chas Ocaña

Related posts:

No Comments Yet.

Deja un comentario