Chanel

Chanel Nº 5 y Marilyn

chanel_n_5.jpg_274898881

Hace más de cincuenta años que ha fallecido y sin embargo Marilyn Monroe continúa encarnando la imagen perfecta de la sensualidad y siendo portada de medios de comunicación. En 2013, la maison Chanel vuelve a revivirla como imagen de su perfume más emblemático, Chanel Nº5, recuperando su voz comentando sus declaraciones a Georges Belmont, redactor jefe de la revista Marie Claire durante una entrevista que el periodista le hizo a la actriz en 1960 en la que afirmaba que para dormir sólo vestía unas fotas de Chanel Nº5.

5 marilyn 2

Esta frase ha pasado a la historia y se ha convertido en un himno para la casa Chanel. Hoy, su perfume insiginia Nº5, creado en 1921 por Ernest Beaux, con un bouquet único de flores abstractas, sumamente femenino, cotinúa siendo uno de los más cotizados en el mundo del perfumismo, y aunque se ha reinterpretado olfativamente y se han lanzado ediciones que varían su concentración, el espíritu del perfume sigue siendo el mismo que se convirtió en un imprescindible para las noches de la diva Marilyn Monroe.

5 marilyn

Chanel Nº5 es una fragancia atemporal que encarna la seducción y la elegancia. Su estela la enmarca en la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres, con unas notas de salida en la que se distinguen los aromas de la Flor de Naranjo africano, Ylang – ylang, el puntito cítrico del Limón de Amalfi y las notas frescas de la Bergamota. Su corazón está formado por todo un jardín de flores: jazmines, rosas, lirios, iris…un b ouquet que deja paso a unas notas de fondo densas y aromáticas formadas por esencias de sándalo, almizcle, pachoulí, ambar, musk, roble y vainilla entre otras.

Chanel nº 5 audrey

Chanel Nº5 cuenta con toda una gama de productos que incluye el perfume y variaciones de éste con distinta concentración, como Eau de Cologne y Eau de Toilette, además de lociones para el cuerpo, productos para el baño maquillajes y varios tratamientos para la piel.

Chanel-N5

El perfume está disponible en frascos de 50 y 100 ml. su precio varía mucho de unos establecimientos a otros, pero lo puedes encontrar por internet a partir de 100 euros en páginas especializadas en perfumería.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video