Chanel

Cocó Mademoiselle by Chanel

coco 07

Cocó Mademoiselle es otro de los grandes perfumes, ya convertido en un clásico, de la parisina maison Chanel. Es un perfume sensual y elegante, que además posee una gran ligereza, creado para una mujer moderna, atrevida y con un gran toque de misterio., encarnada desde 2007 por la actriz Keira Knightley.

coco 05

En Cocó Mademoiselle encontramos dos de los aromas absolutos que caracterizan las fragancias de la casa Chanel, el absoluto de jazmín y el de Rosa de Mayo, aunque en este caso van acompañados de un bouquet en el que también aparece el Lirio de Florencia. Sus notas de salida tienen el espíritu cítrico de la naranja, la mandarina, una pizca de bergamota y la fuerza del curaçao. En su corazón aparece una explosión floral: jazmín, mimosa, ylan – ylang, iris y, por supuesto, la rosa, que le aporta la esencia más femenina. Estas notas frescas y femeninas tienen su contrapartida en una base formada por esencias amaderadas de musgo blanco, pachouli de Indonesia, vetiver haitiano vainilla y tonka,  que le aportan cuerpo y densidad sin detrimento a su frescura.

coco 03

Cocó Mademoiselle sigue la estela del mítico Chanel Nº5, con el que comparte un frasco afacetado, mítico en los perfumes de Chanel, aunque se distingue por su tono rosado y ambarino, con el cuello decorado por un collar de perlé blanco y sellado con lacre negro.

coco 01

Para su relanzamiento, Cocó Mademoiselle contó con un cortometraje que llamó la atención de todo el público: la actriz inglesa Keira Knightley recorría en moto las más míticas calles de París para acudir a una sesión de fotos en la que seduce al actor argentino Alberto Ammann (Celda 211), bajo la dirección de Joe Wright (Orgullo y Prejuicio entre otras). La elegancia y el estilo de Keira Knightley da vida a una mujer con carácter, segura de sí misma y muy sensual, que encarna a la perfección el espíritu Cocó que antes defendieran modelos como Kate Moss o Vanessa Paradis. El cortometraje, de unos cuatro minutos de duración se presentó en España en Abril de 2013.

coco 06

Como curiosidades decir que la moto que conduce es una Ducati 750 SS, el tema que se escucha en el corto es una versión del clásico «It ´s a man ´s world» interpretado por la increíble voz de Joss Stone y el recorrido en moto nos lleva desde la Place Vendôme a la Place de la Concorde y de la Iglesia de la Madeleine a la Rue de Rivoli, pasando por el número 21 de la Rue Cambon.

coco 02

El perfume Cocó Mademoiselle cuenta con una amplia gama de productos para el baño y la piel, así como varios formatos que co o sin vaporizador de distintos tamaños. Los puedes encontrar en perfumerías especializadas; su precio varía bastante ente unas y otras, oscilando entre los 93,25 € – 148,50 €, aunque lo puedes encontrar por Internet con grandes descuentos a partir de unos 57 euros.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video