Perfumes Orientales Amaderados

Sahara Noir by Tom Ford

Sahara Noir, de Tom Ford es uno de los últimos lanzamientos en perfumes. Su comercialización comenzó en Oriente Medio, de forma bastante exclusiva, y a partir de mayo se irá poniendo a la venta en establecimientos del resto del planeta, como el resto de la colección de aromas de la firma, como Orchid Negro, Violet Blonde, White Patchouli, etc.

Y es que es en Oriente donde Tom Ford ha encontrado su inspiración para la creación de este nuevo perfume, Sahara Noir, una fragancia cuyo eje es el incienso, que evoca el misterio, la belleza y el lujo; la  de las culturas del norte de África; un ingrediente valioso que ha sido utilizado desde hace siglos en ceremonias religiosas y que simboliza el respeto y la devoción.

En palabras del propio Tom Ford: «Las culturas de Oriente Medio sienten un extraordinario por las cualidades emocionales, memorables y de lujo que posee esta fragancia; por lo que lo he usado de la forma en que me resulta familiar. Sahara Noir es mi interpretación de este patrimonio. Es un perfume profundo y sustancioso que acaricia los sentidos”.

Además del incienso, Sahara Noir desprende tonos balsámicos y resinosos que evocan aventuras en países exóticos y estimulan los sentidos como un soplo de viento del desierto.

Sahara Noir es una fragancia oriental, amaderada base de incienso para mujer. Sus notas de salida están compuestas por naranja amarga, ciprés Levantino (conocido como una de las plantas que crecen en los jardines de las 1001 noches árabes) y esencia de  Orpur ® (Orpur ® son ingredientes naturales de altísima calidad y de una pureza extraordinaria, desarrollada por Givaudan). El corazón combina esencia de frankincence (uno de los aceites esenciales más antiguos) de  Orpur ®, canela, extracto fresco papiro, absoluto de rosa de Marruecos y jazmín de Egipto con tonos de  miel  cera de abeja de Burma.

La base de Sahara Noir se mueve alrededor de las notas cálidas de ámbar, absoluto de láudano y ambreinol, cedro, resina de incienso, benjuí, vainilla, oud y bálsamos. Sahara Noir está disponible en 50 ml Eau de Parfum. Ha salido a la venta en mayo de 2013.

Marga G.-Chas Ocaña

Did you like this recipe? Collaborate and vote :

Deja un comentario

video