Terre D’Hermès para hombre

by

tdh

El perfume para hombre Terre D´Hermés está considerado como uno de los mejores perfumes de los últimos tiempos. En todas las páginas que he consultado (sin fijarme en su precio), tanto los expertos críticos como los usuarios lo puntúan con la nota más alta, incluyendo en las comparaciones prácticamente a todas las marcas más conocidas y prestigiosas del mercado internacional de la alta perfumería.

HERMES Terre D'hermes 3pc kit

Terre D´Hermés es una creación del famoso perfumista Jean-Claude Ellena en el 2004. Este fantástico “químico del aroma” se puede reconocer en otras muchas marcas (más de sesenta fórmulas), tan famosas como Eau The Vert de Bvlgari, Declaration de Cartier y Eau de Campagne de Sisley. El lanzamiento de este intenso perfume Terre D´Hermés se realizó en el año 2006 con un frasco diseñado por Philippe Mouquet.

Hermes_BG

Hermés es una marca de moda parisina fundada en 1837. Casi durante su primer siglo de existencia estaban especializados en el diseño y elaboración de sillas de montar, siendo galardonados en numerosos certámenes internacionales. A partir de 1880 su tienda de París comenzaría a parecerse más a una moderna tienda de accesorios y complementos de moda, siendo del agrado para toda la élite de la sociedad en los cinco continentes. A principios del siglo XX las costumbres del transporte evolucionaron hacia el automóvil y con ello Hermés evolucionaría al mismo tiempo, adaptándose y aun precediendo las necesidades y tendencias que estaban surgiendo en la moda.

En 1915 serían los primeros en usar los cierres de cremallera en artículos de cuero y prendas de vestir en general. La primera chaqueta de golf con cremallera, se diseñó en su fábrica para el Príncipe de Gales en 1918. En 1922 diseñaron el primer bolso de cuero para señora de la historia (para la señora de Émile Maurice Hermés, el propietario entonces y nieto del fundador), en varios colores, pronto sería una moda que todavía perdura.

pub terre

A pesar de las innovadoras contribuciones de esta marca, en los años 30 verían la luz los artículos más representativos: creó en 1935 los bolsos Sac à dépêches, en 1937 los pañuelos Hermés carré. En la siguiente década incorporaron a la moda del hombre las corbatas de seda y justo en 1949 apareció el primer perfume de la casa: Eau D´Hermés. Desde entonces, las nuevas generaciones Hermés han continuado creando artículos y complementos de lujo tanto para hombre como para mujer y, a partir de los años 80, ampliaron sus horizontes hacia un mayor ámbito de usuarios: urbanos y menos “exigentes”, sin olvidar nunca la filosofía fundacional de “cuero, deportes y una elegancia refinada” que tanto solía repetir Émile Maurice.

terre cenital

En este nuevo perfume Terre su creador ha procurado suprimir los típicos “aromas animales” como el almizcle o el ámbar gris, siempre imprescindibles para construir fragancias viriles y de potente impacto, sustituyéndolos por un carácter más mineral y vegetal, así que sorprende un poco ese toque a cítricos: pomelo y naranja fresca y con cierto matiz a tierra mojada. Geranio, pimienta rosa y pachuli conjuntan ese radical y delicioso aroma vegetal.  La madera de cedro del Atlas es la base de la esencia, de la mezcla. La resina de benjuí y el vetiver convierte el aroma en algo dulzón sin ser meloso. Un toque a sílex termina la receta para darle la comentada contribución mineral y que llama la atención de una forma muy particular a este novedoso perfume, calificado siempre como notable alto en todas las encuestas que he consultado. Si hay algo más destacable en este perfume es su durabilidad sobre la piel. Su precio oscila entre los 46 euros el frasco más pequeño, hasta los 120 euros de la botella de mayor tamaño (por supuesto hablo de lo comercializado y no de las ediciones especiales ni limitadas).

Related posts:

No Comments Yet.

Deja un comentario