Si son rosas… te sorprenderán

Si son rosas… te sorprenderán

La rosa es sin duda uno de los pilares de la perfumería, desde sus orígenes. No solo por su amabilidad, sino que la razón principal podría ser su carácter camaleónico que le permite adquirir diferentes personalidades dependiendo de las otras notas con las que se combina. Revelando una rara, si no única, versatilidad que se refleja en las creaciones más recientes.

Tomemos, por ejemplo, Señorita Dior Rose N’ Roses De Dior, una composición que hace de la luminosidad y la frescura sonriente sus puntos fuertes, con esa dulzura apenas insinuada que la hace contemporánea y perfecta para los Millennials. Nada que ver -y esto no es ni positivo ni negativo, sino simplemente un hecho- con incienso rosa de Amouage. Que se coloca idealmente en una posición diametralmente opuesta: meditativo, poderoso y fascinante: es realmente una experiencia. Una historia. Quien tiene el coraje de no expresar felicidad, yendo a contracorriente. Tiene un sabor muy adulto, consciente, casi melancólico. Ese sentimiento que tienes cuando has pasado por muchas cosas en tu vida, pero puedes decirlo.

Entre estos dos extremos podemos situar dulce rosa De Dolce Gabbana, que tiene un componente afrutado y bastante ácido que hace que esta rosa sea muy cautivadora. En el final los tonos se suavizan considerablemente, la evolución es muy interesante. Y si quieres atreverte en serio, pruébalo Argentina por Memo París. Una declaración de intenciones, sensualidad bien vestida, con clase, floral pero muy tangible y palpable gracias al componente resinoso. Como es, más en el lado ámbar, Rosas de Pushkar De ella k: una rosa opulenta combinada con oud y sándalo, con la cantidad justa de especias para calentar el ambiente.

Definitivamente más cristalino, una tríada con un leitmotiv de frescura floral: Griotte rosa De Perfumes de Rosineen el que tenemos la impresión de un ramo de rosas frescas, cuando en realidad hay peonías, jazmines y flores de cerezo, sobre un fondo empolvado. aire rosa De Heeley es más verde y linfático, sobre todo en las primeras horas, luego se redondea y toma cuerpo e intensidad. También Colonia de rubor rosa De jo malone tiene un componente vegetal muy agradable y delicado, que hace que la rosa sea realmente limpia y cómoda al mismo tiempo.

Hemos dejado deliberadamente para el final una creación que exalta la rosa de forma magistral, sin concesiones y sin obedecer a los dictados de modas efímeras: Las rosas de Mazzolari Milano, una historia intensa, lineal pero no obvia, rica pero no redundante, veraz pero sorprendente. En otras palabras, el retrato de un artista.

(Crédito de la foto: AdobeStock)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *